Estudio

Los principales mercados mundiales para los blogs

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Muchos de los principales mercados para el uso de blogs se encuentran en Asia, según un estudio de ComScore. Los datos son muy interesantes. Japón va a la cabeza: el promedio de los visitantes invierte más de una hora (62.6 minutos) en bitácoras durante el mes. Corea del Sur ocupó el segundo lugar con un promedio de 49.6 minutos en los sitios de blogs, seguido de Polonia con 47.7 minutos.

Taiwán se situó como el principal mercado mundial en relación a los usuarios de Internet que navegan en blogs. En ese país el 85,5% de los usuarios ha visitado algún blog en junio. Le sigue Brasil (85,2% de alcance), Corea del Sur (84,9% de alcance) y Turquía (81,9% de alcance).

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

COMENTARIOS