Estudio

Los principales mercados mundiales para los blogs

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Muchos de los principales mercados para el uso de blogs se encuentran en Asia, según un estudio de ComScore. Los datos son muy interesantes. Japón va a la cabeza: el promedio de los visitantes invierte más de una hora (62.6 minutos) en bitácoras durante el mes. Corea del Sur ocupó el segundo lugar con un promedio de 49.6 minutos en los sitios de blogs, seguido de Polonia con 47.7 minutos.

Taiwán se situó como el principal mercado mundial en relación a los usuarios de Internet que navegan en blogs. En ese país el 85,5% de los usuarios ha visitado algún blog en junio. Le sigue Brasil (85,2% de alcance), Corea del Sur (84,9% de alcance) y Turquía (81,9% de alcance).

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios han aprendido a la fuerza a interactuar con Internet"

Ayer empecé a realizar las primeras entrevistas para mi tesis. La primera fue a Luis Carlos Burneo, bloguero peruano de La Habitación de Henry Spencer.

25-06-11

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

Getty Images permite embeber sus fotos libres

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

05-03-14

COMENTARIOS