Política

Assange enfrentaría juicio en Australia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana, indica The Guardian. Cabe recordar que Assange ya enfrenta una acción legal en los Estados Unidos.

Las autoridades australianas aseguraron que Wikileaks publicó los documentos sin proteger las fuentes.  Según Robert McClelland, abogado general del Estado, en un cable se menciona a un funcionario del servicio de inteligencia. Aseguró que publicar cualquier información que pudiera conducir a la identificación de un oficial es un delito en ese país.

The Guardian, The New York Times , El País, Der Spiegel y Le Monde  emitieron una declaración conjunta condenando la decisión de WikiLeaks.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Ordenan captura de fundador de Wikileaks por presunta violación

La fiscalía sueca emitió  una orden de captura por presunta violación contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks. “Pedí al tribunal de Estocolmo detener al señor Assange en paradero desconocido a causa de sospechas de violación y de agresión sexual”, dijo la fiscal encargada del caso, Marianne Ny, en un comunicado citado por AFP. “La […]

18-11-10

COMENTARIOS