Política

Assange enfrentaría juicio en Australia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana, indica The Guardian. Cabe recordar que Assange ya enfrenta una acción legal en los Estados Unidos.

Las autoridades australianas aseguraron que Wikileaks publicó los documentos sin proteger las fuentes.  Según Robert McClelland, abogado general del Estado, en un cable se menciona a un funcionario del servicio de inteligencia. Aseguró que publicar cualquier información que pudiera conducir a la identificación de un oficial es un delito en ese país.

The Guardian, The New York Times , El País, Der Spiegel y Le Monde  emitieron una declaración conjunta condenando la decisión de WikiLeaks.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados

New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es […]

07-12-10

Atacan Wikileaks tras anunciar la publicación de documentos sobre Turquía

WikiLeaks informó en Twitter que su infraestructura está “bajo ataque sostenido”, tras anunciar que publicaría más de 100.000 documentos relacionados con la política turca.

19-07-16

Julian Assange publicará su autobiografía

El polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó publicar su autobiografía tras recibir la jugosa oferta de más de un millón de euros (1.5 millones de dólares). “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote […]

26-12-10

COMENTARIOS