Coberturas

Medio chileno se disculpa por polémica portada sobre accidente aéreo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

Después de una lluvia de críticas en redes sociales por la portada sobre el accidente aéreo en Chile, el diario Las Últimas Noticias se disculpó hoy por el “malentendido”.

El director del periódico, Agustín Edwards, señaló que sus reporteros recogieron información que los llevó a concluir que el desenlace era fatal. Por ello, dieron por muertos a todos los pasajeros del avión. Ese día, algunos usuarios consideraron que la conclusión fue adelantada, pues las autoridades recién confirmaron anoche que no hubo sobrevivientes.

“Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones”, manifestó.

Luego, reconoció que esta confusión confirmó un error por parte del medio. “Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las cítivas del doloroso accidente”, concluye.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 11 de septiembre para Chile: Piñera evoca el golpe de Estado a Allende

El 11 de septiembre de 1973, el presidente de Chile, Salvador Allende, veía cómo las fuerzas militares de su país se sublevaban contra su gobierno y lo acorralaban en el Palacio de la Moneda. Augusto Pinochet, quien sería el próximo mandatario, encabezó aquel recordado golpe de Estado.

11-09-13

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

Iniciativas ciudadanas para apoyar a Chile

No sólo el Estado y los medios han ofrecido medidas para encontrar personas (por ejemplo, solicitando que envíen un ‘tweet’ con el familiar que no encuentran), también hay iniciativas ciudadanas y de otro tipo de empresas privadas que han determinado soluciones para ayudar (a través de donaciones o información) a los afectados, tras el terremoto de 8.8 grados que perjudicó varios sectores de Chile.

01-03-10

COMENTARIOS