Coberturas

Medio chileno se disculpa por polémica portada sobre accidente aéreo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

Después de una lluvia de críticas en redes sociales por la portada sobre el accidente aéreo en Chile, el diario Las Últimas Noticias se disculpó hoy por el “malentendido”.

El director del periódico, Agustín Edwards, señaló que sus reporteros recogieron información que los llevó a concluir que el desenlace era fatal. Por ello, dieron por muertos a todos los pasajeros del avión. Ese día, algunos usuarios consideraron que la conclusión fue adelantada, pues las autoridades recién confirmaron anoche que no hubo sobrevivientes.

“Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones”, manifestó.

Luego, reconoció que esta confusión confirmó un error por parte del medio. “Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las cítivas del doloroso accidente”, concluye.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

COMENTARIOS