Coberturas

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Según CNN México, las autoridades de la capital del país no han determinado el móvil del crimen de Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, quienes fueron estranguladas y cuyos cadáveres fueron localizados el jueves pasado en un terreno de la delegación Iztapapala, al oriente de la ciudad.

“(La CIDH) considera indispensable investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual estos asesinatos podrían haber sido motivados por el ejercicio del periodismo y urge a las autoridades a esclarecer las circunstancias de las muertes, identificar y sancionar a los responsables y reparar de manera justa a los familiares de las víctimas”, señaló en un comunicado.

A través de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo continental condenó el hecho y exigió al gobierno de México tomar medidas para frenar las agresiones contra comunicadores. En lo que va de 2011, ocho periodistas han sido asesinados en dicha nación, mientras 74 han muerto desde 2000.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos en Barcelona.

07-06-13

A las mujeres no se les hace vasectomía

Empleamos esta definición básica ante un caso peculiar: Radio Programas del Perú –las más importante del país–mantiene en su web una nota en la que indica que una periodista se reaizará una doble vasectomía. Sí, así como lo leen.

13-11-13

COMENTARIOS