Herramientas

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red social, pero con el lanzamiento de ‘Suscribirme’ se ha creado una nueva forma para que esas figuras tengan un perfil personal y a la vez puedan compartir información con su público.

Facebook publicó una nota en la que especifica detalladamente las diferencias entre páginas y perfiles con botón ‘Suscribirme’:

-Las páginas tienen características de marketing que facilitan la gestión de una empresa o marca en Facebook. Además, pueden ser manejadas por un grupo de personas, dar información sobre dónde se ubican tus fans y tienen la posibilidad de ser promocionadas por anuncios y otro tipo de publicidad.

-Los perfiles con botón ‘Suscribirme’ son ideales si te quieres contactar personalmente con amigos, familia y otras personas en las que puedes estar interesado. También es ideal para recibir actualizaciones de tus amigos u otros usuarios a los que quieres ‘suscribirte’ y es fácil compartir contenido con terceros. Cualquiera que se ‘suscriba’ a tu perfil recibirá tus post públicos en la sección Noticias.

¿Cuál es el ideal para mí?

Las páginas de Facebook ayudan a personajes y organizaciones a crear comunidades y contar sus historias desde una sola voz. Asimismo, tienen herramientas que permiten analizar qué usuarios interactúan con tu página, su lugar geográfico y otras características. Por ejemplo, si tu grupo musical está de gira, puedes anunciarlo en tu página creando un evento para cada concierto y permitir que usuarios de diferentes partes del mundo confirmen su asistencia.

Los perfiles con botón ‘Suscribirme’ permiten, de manera más sencilla, enviar contenido a tus contactos personales y a los suscriptores de tu perfil, sin necesidad de agregarlos como amigos. Esto es ideal para periodistas, artistas y políticos locales. Por ejemplo, si eres un periodista, puedes usar tu perfil para compartir la cobertura de una noticia con tus lectores y preguntarles algunos datos que te ayuden con tu trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

SIP denuncia que gobiernos usan redes sociales para espiar periodistas

Los gobiernos utilizan internet y las redes sociales para espiar y atacar a periodistas. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su reciente reunión de expertos.

09-03-15

COMENTARIOS