Herramientas

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red social, pero con el lanzamiento de ‘Suscribirme’ se ha creado una nueva forma para que esas figuras tengan un perfil personal y a la vez puedan compartir información con su público.

Facebook publicó una nota en la que especifica detalladamente las diferencias entre páginas y perfiles con botón ‘Suscribirme’:

-Las páginas tienen características de marketing que facilitan la gestión de una empresa o marca en Facebook. Además, pueden ser manejadas por un grupo de personas, dar información sobre dónde se ubican tus fans y tienen la posibilidad de ser promocionadas por anuncios y otro tipo de publicidad.

-Los perfiles con botón ‘Suscribirme’ son ideales si te quieres contactar personalmente con amigos, familia y otras personas en las que puedes estar interesado. También es ideal para recibir actualizaciones de tus amigos u otros usuarios a los que quieres ‘suscribirte’ y es fácil compartir contenido con terceros. Cualquiera que se ‘suscriba’ a tu perfil recibirá tus post públicos en la sección Noticias.

¿Cuál es el ideal para mí?

Las páginas de Facebook ayudan a personajes y organizaciones a crear comunidades y contar sus historias desde una sola voz. Asimismo, tienen herramientas que permiten analizar qué usuarios interactúan con tu página, su lugar geográfico y otras características. Por ejemplo, si tu grupo musical está de gira, puedes anunciarlo en tu página creando un evento para cada concierto y permitir que usuarios de diferentes partes del mundo confirmen su asistencia.

Los perfiles con botón ‘Suscribirme’ permiten, de manera más sencilla, enviar contenido a tus contactos personales y a los suscriptores de tu perfil, sin necesidad de agregarlos como amigos. Esto es ideal para periodistas, artistas y políticos locales. Por ejemplo, si eres un periodista, puedes usar tu perfil para compartir la cobertura de una noticia con tus lectores y preguntarles algunos datos que te ayuden con tu trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

23-03-12

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

25-03-15

COMENTARIOS