Claves

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Gutenver.tv

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

Según Wired, con el lanzamiendo del botón ‘suscribirme’, Facebook se parece más a Twitter, Tumblr y Google+, pero sigue preservando la distinción de “amigos” que la ha hecho famosa y por la que una generación se identifica.

A pesar de que Google+ no ha captado a esa generación, su misión es incrementar el número de usuarios aprovechando la popularidad del buscador y los servicios que brinda. Y lo ha entendido bien, ya que está integrando sus productos entre sí, haciendo que, por ejemplo, para acceder a su red social, necesites una cuenta de Gmail.

Cabe recordar que cuando se lanzó Google+, el gigante de Internet usó Gmail, Google Talk, YouTube, Picasa y Android como componentes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

Las listas en Facebook: cómo crearlas y administrarlas

Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir. El 13 de este mes, Facebook anunció sus listas, pero recién aparecen para la mayoría de usuarios. Calma. No es complicado entender lo que está pasando.

19-09-11

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

COMENTARIOS