Claves

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Gutenver.tv

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

Según Wired, con el lanzamiendo del botón ‘suscribirme’, Facebook se parece más a Twitter, Tumblr y Google+, pero sigue preservando la distinción de “amigos” que la ha hecho famosa y por la que una generación se identifica.

A pesar de que Google+ no ha captado a esa generación, su misión es incrementar el número de usuarios aprovechando la popularidad del buscador y los servicios que brinda. Y lo ha entendido bien, ya que está integrando sus productos entre sí, haciendo que, por ejemplo, para acceder a su red social, necesites una cuenta de Gmail.

Cabe recordar que cuando se lanzó Google+, el gigante de Internet usó Gmail, Google Talk, YouTube, Picasa y Android como componentes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass ampliará sus funciones para trabajar con música

La compañía quiere que la experiencia musical en su nuevo dispositivo sea completa, por lo que también pondrá a la venta unos auriculares que están especialmente desarrollados para acompañar a las gafas.

12-11-13

Facebook prueba audiencias personalizadas para Instagram

Los anunciantes de Facebook pueden probar una nueva función que permite crear audiencias personalizadas basadas en la interacción con los perfiles de negocios en Instagram.

10-07-17

Mejora tu experiencia con las fotos de Facebook con esta extensión

Facebook es un buen lugar para mostrar fotografías propias de gran calidad.

02-04-13

COMENTARIOS