Claves

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Gutenver.tv

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

Según Wired, con el lanzamiendo del botón ‘suscribirme’, Facebook se parece más a Twitter, Tumblr y Google+, pero sigue preservando la distinción de “amigos” que la ha hecho famosa y por la que una generación se identifica.

A pesar de que Google+ no ha captado a esa generación, su misión es incrementar el número de usuarios aprovechando la popularidad del buscador y los servicios que brinda. Y lo ha entendido bien, ya que está integrando sus productos entre sí, haciendo que, por ejemplo, para acceder a su red social, necesites una cuenta de Gmail.

Cabe recordar que cuando se lanzó Google+, el gigante de Internet usó Gmail, Google Talk, YouTube, Picasa y Android como componentes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

Cómo compartir un círculo de Google+

Elaboré esta breve guía gráfica para compartir un círculo en Google+. La primera opción es hacer clic en el botón desde tu Home y la segunda requiere que te dirijas a la página Círculos.

27-09-11

COMENTARIOS