Estudio

Las plataformas más populares para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

WordPress, Blogger y Tumblr son solo algunas plataformas para bloguear. David Risley presentó en su página web una infografía en la que muestra más opciones, detalla las diferencias de cada una de ellas, las plataformas más usadas y muestra el estilo de vida de los blogueros.

Según los datos, un 60% de los blogueros son hombres y un 40% mujeres, un 75% de ellos tienen educación superior y un 40% educación secundaria.

Con respecto a la experiencia del bloguero, un 86% postea desde al menos un año, un 68% lo hace desde hace dos años o más y un 50% postea en más de un blog.

Los blogs más vistos son:

  1. Huffington Post
  2. TechCrunch
  3. Gizmodo
  4. Engadget
  5. Boing Boing
  6. Lifehacker
  7. El blog oficial de Google
  8. Daily Kos
  9. Ars Technica
  10. Smashing Magazine

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

26-04-16

Una plataforma de blogs minimalista

Si estás buscando un buen lugar para postear sin muchas complicaciones, debes conocer la plataforma de blogs Svbtle, la cual acaba de anunciar que cualquier persona puede inscribirse en su servicio minimalista.

28-01-14

El 68% de blogs de los principales periódicos en EE.UU es editado

Un estudio de StinkyJournalism que examinó 10 periódicos que administran los blogs que publican en sus sitios web reveló que el 68% de las bitácoras es editado. Sólo ocho de los blogs (1%) trata de noticias tradicionales.  La mayoría de los 591 blogs de periódicos estudiados  se centra en comentarios y opinión  (133), seguidos por […]

04-11-10

COMENTARIOS