Estudio

Las plataformas más populares para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

WordPress, Blogger y Tumblr son solo algunas plataformas para bloguear. David Risley presentó en su página web una infografía en la que muestra más opciones, detalla las diferencias de cada una de ellas, las plataformas más usadas y muestra el estilo de vida de los blogueros.

Según los datos, un 60% de los blogueros son hombres y un 40% mujeres, un 75% de ellos tienen educación superior y un 40% educación secundaria.

Con respecto a la experiencia del bloguero, un 86% postea desde al menos un año, un 68% lo hace desde hace dos años o más y un 50% postea en más de un blog.

Los blogs más vistos son:

  1. Huffington Post
  2. TechCrunch
  3. Gizmodo
  4. Engadget
  5. Boing Boing
  6. Lifehacker
  7. El blog oficial de Google
  8. Daily Kos
  9. Ars Technica
  10. Smashing Magazine

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de usuarios desde mayo del 2010.

25-09-11

Siete consejos para un periodista que tiene un blog

La periodista Stevie Martin, en colaboración con tres especialistas, escribió 7 recomendaciones para los interesados en gestionar un blog exitoso. Estos son los consejos más resaltantes publicados en en Ideas Tap.

18-04-12

Tumblr ganará US$100 millones el próximo año, según Yahoo

Yahoo espera que el sitio de microblogging se convierta en una pequeña mina de oro. La compañía informó hace poco que espera que la plataforma genere más de US$100 millones en ingresos el próximo año.

22-10-14

COMENTARIOS