Coberturas

Ratifican sentencia al diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

El diario El Universo de Ecuador informó que la justicia ecuatoriana ratificó la sentencia contra ese medio, acusado de difamación por el presidente Rafael Correa. Cabe recordar que el mandatario pidió 30 millones de dólares de indemnización al medio, y 50 millones a los directivos y a un columnista del mismo, así como tres años de cárcel.

El periodista Emilio Palacio, uno de los acusados, aún sigue refugiado en Miami, pues ha recibido varias amenazas. “La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó El Universo.

A través de Twitter, @Eluniversocom ha anunciado que “la defensa de diario interpondrá recurso de casación. Ahora el juicio va a Quito”.

En Twitter pueden seguir el tema como #juicioaElUniverso.

Actualización: El medio informó que los “trabajadores de diario realizan una caminata por la avenida Nueve de Octubre en rechazo a la ratificación de la sentencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

No solo Venezuela: Bolivia y Ecuador y sus restricciones a la libertad de prensa

Las críticas en la región en temas de libertad de prensa apuntan a Venezuela –ya se sabe que cierran diarios por falta de papel, que la censura es constante y el hostigamiento incansable–, pero, ¿qué pasa con Bolivia y Ecuador?

09-04-16

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

El Comité para la Protección de los periodistas denunció que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

02-09-11

COMENTARIOS