Coberturas

Ratifican sentencia al diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

El diario El Universo de Ecuador informó que la justicia ecuatoriana ratificó la sentencia contra ese medio, acusado de difamación por el presidente Rafael Correa. Cabe recordar que el mandatario pidió 30 millones de dólares de indemnización al medio, y 50 millones a los directivos y a un columnista del mismo, así como tres años de cárcel.

El periodista Emilio Palacio, uno de los acusados, aún sigue refugiado en Miami, pues ha recibido varias amenazas. “La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó El Universo.

A través de Twitter, @Eluniversocom ha anunciado que “la defensa de diario interpondrá recurso de casación. Ahora el juicio va a Quito”.

En Twitter pueden seguir el tema como #juicioaElUniverso.

Actualización: El medio informó que los “trabajadores de diario realizan una caminata por la avenida Nueve de Octubre en rechazo a la ratificación de la sentencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas conclusiones sobre la importancia de los medios en América Latina

En Ecuador se realiza hoy la Cumbre de Periodismo Responsable. En su ponencia, el periodista Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona, discutió la importancia de que los medios de comunicación informen sobre temas de interés público.

17-11-14

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

03-04-18

Ecuador: Gobierno contrata empresas para monitoreo de los medios

El diario El Universo informa que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) tendrá un sistema de vigilancia durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, de cada espacio de noticias, opinión, musical, publicidad y propaganda de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

05-06-14

COMENTARIOS