Coberturas

Exministro boliviano amenaza a columnista por ‘difamación y calumnia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Walter Delgadillo Foto: radioiyambae.com

Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia como Paulovich, podría ser demandado por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo si no pide disculpas por el artículo que escribió para el diario Los Tiempos.

Delgadillo asegura que la nota donde se le acusa de abusar de fondos de recursos públicos es una vil calumnia. “Por ello, el Sr. Paulovich debe retractarse de sus infundadas acusaciones y disculparse públicamente. Si no lo hiciera, me veré obligado a iniciar en su contra un proceso penal por difamación y calumnia”, dijo en una carta dirigida al diario boliviano.

El temor -además de faltar contra la libertad de prensa- viene con el antecedente ecuatorino del presidente Rafael Correa, quien demandó al diario El Universo por daño moral y ganó el juicio que obligaba a los acusados a pagar una multa de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel. La pena fue ‘perdonada’, pero el temor por este tipo de censuras sigue vigente.

Visto en Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

Titulares que avergüenzan al periodismo

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza

04-10-15

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

COMENTARIOS