Coberturas

Exministro boliviano amenaza a columnista por ‘difamación y calumnia’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Walter Delgadillo Foto: radioiyambae.com

Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia como Paulovich, podría ser demandado por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo si no pide disculpas por el artículo que escribió para el diario Los Tiempos.

Delgadillo asegura que la nota donde se le acusa de abusar de fondos de recursos públicos es una vil calumnia. “Por ello, el Sr. Paulovich debe retractarse de sus infundadas acusaciones y disculparse públicamente. Si no lo hiciera, me veré obligado a iniciar en su contra un proceso penal por difamación y calumnia”, dijo en una carta dirigida al diario boliviano.

El temor -además de faltar contra la libertad de prensa- viene con el antecedente ecuatorino del presidente Rafael Correa, quien demandó al diario El Universo por daño moral y ganó el juicio que obligaba a los acusados a pagar una multa de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel. La pena fue ‘perdonada’, pero el temor por este tipo de censuras sigue vigente.

Visto en Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa. ” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, […]

01-07-14

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

18-11-16

Lista de cuentas en Twitter para seguir las elecciones en Ecuador

Más de once millones de ecuatorianos están participando en los comicios presidenciales hoy. Los medios de comunicación en formato impreso, radial o televisivo ya desplegan a sus periodistas en puntos claves para ofrecer informes durante toda la jornada.

17-02-13

COMENTARIOS