Claves

Titulares que avergüenzan al periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza. Es el caso del diario Ojo  del Perú, el cual hoy se refiere a los ecuatorianos como ‘monos’ en un titular sobre piratas que roban en alta mar. Algunos dirán que es una exageración, pues así se les llama a los ecuatorianos. ¿ASÍ SE LES LLAMA? 

Es un titular discriminatorio y ofensivo, que apela a incentivar el rechazo por nuestros hermanos ecuatorianos. ¿Hasta cuándo este tono de guerra pendiente? Es simplemente absurdo. Lo peor es que los lectores de ese diario pueden tomar como algo natural el llamar ‘monos’ a los ciudadanos de Ecuador, alimentando así una cadena de prejuicios que no aporta en nada para la paz y la buena convivencia entre los dos pueblos.

El texto, como podemos ver en la web, no usa la palabra ‘monos’. Nos preguntamos si la palabra ‘monos’ en el titular garantiza más impacto y lectoría.

Debate abierto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Congresista peruana del fujimorismo agrede a periodista en Tarapoto

El periodista trató de sacarle una fotografía cuando la parlamentaria, según relató el propio Édgar Alarcón en su cuenta de Facebook, lo amenazó y procedió a agredirlo.

09-10-18

Los peruanos con más seguidores en Google+

De acuerdo con el informe “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú” de Neo Consulting, la nueva red social de Google se está consolidando como una de las favoritas entre los “heavy users” peruanos.

19-08-11

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana.

14-05-14

COMENTARIOS