Coberturas

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: Letras libres

Nuevamente, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, indicó que los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Según Univisión, , una vez que se consigan los permisos, la oficina -situada en el barrio de Aguza, en la orilla oeste del río Nilo- será la nueva sede del canal de televisión.

La anterior sede fue cerrada después de que la seguridad del gobierno ingresara bruscamente el 11 de setiembre pasado. En esa ocasión, los agentes se llevaron un equipo de televisión para transmitir en directo y detuvieron al técnico responsable de ese tipo de emisiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

Egipto cuestiona que Unesco considere premiar a fotógrafo detenido

Abu Zeid destacó que las acusaciones “son criminales y no tienen un motivo político” y “no están relacionados con el periodismo o la libertad de expresión”.

23-04-18

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS