Coberturas

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: Letras libres

Nuevamente, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, indicó que los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Según Univisión, , una vez que se consigan los permisos, la oficina -situada en el barrio de Aguza, en la orilla oeste del río Nilo- será la nueva sede del canal de televisión.

La anterior sede fue cerrada después de que la seguridad del gobierno ingresara bruscamente el 11 de setiembre pasado. En esa ocasión, los agentes se llevaron un equipo de televisión para transmitir en directo y detuvieron al técnico responsable de ese tipo de emisiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera prohíbe el uso de “extremista”, “islamista” y otros términos

Al Jazeera continuará con su cobertura sobre los ataques terroristas. Sin embargo, la política editorial del diario ha establecido nuevos principios para el uso de algunos términos vinculados con este tipo de noticias.

29-01-15

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticados a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

19-11-14

COMENTARIOS