Claves

Boston Globe mide el sentimiento de una discusión en las redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 03 de octubre del 2011


El laboratorio de medios del Boston Globe ha construido una herramienta web que permite medir el sentimiento positivo, negativo o neutral en la discusión en redes sociales acerca del equipo de béisbol Red Sox.

La web se llama The Pulse y analiza los sentimientos en el tiempo, la popularidad del equipo por estado y los sentimientos acerca de cada jugador. Además, muestra los últimos tweets y fotografías relacionadas con el equipo.

El Globe ha anunciado que lanzará un sitio parecido para The New England Patriots pronto.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

Facebook quiere proteger Poke al registrar la marca

Facebook ha presentado tres documentos para registrar los nombres “Poke”, “Facebook Poke” y el logotipo de la aplicación para iPhone, que fue creada en solo 12 días, y así proteger su marca.

27-12-12

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

02-01-15

COMENTARIOS