Noticias

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

(AFP/Getty Images/ Justin Sullivan)

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

En diálogo con La Tribune, el especialista afirmó que “en pocos años no habrán periódicos de papel tal como los conocemos hoy”.

Según la agencia AFP, en su opinión, este panorama no es “ni bueno ni malo”, sino “una evolución”. “Hay estudios que revelan que desaparecerán en 2040. En Estados Unidos será en 2017”, manifestó.

Para Gurry, el principal problema es conseguir los ingresos suficientes para pagar a los redactores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario oficial El Peruano presentó edición bilingüe por primera vez

¿Cómo un diario puede ampliar su alcance a una nueva audiencia? Añadir un idioma más a la misma edición es una buena forma de lograrlo, como lo hizo El Peruano, diario oficial de Perú.

01-10-12

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

COMENTARIOS