Claves

Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 11 de octubre del 2011

Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.

Empezaron con una colección titulada “The digital revolution”. Un recuento de textos -disponibles únicamente para iPad- auspiciado por American Express. Luego publicaron una de béisbol llamada “At the Ballpark”. Los textos abarcaban desde 1929 hasta el 2011 y la iniciativa fue auspiciada por American Airlines. Luego del béisbol vino una colección de golf que estuvo sustentada por los anuncios de BMW.

Salmon apunta que casi todas las piezas publicadas son inactuales. Y el archivo del New Yorker es tan profundo y con tan buena calidad que no parece haber límites para la cantidad de colecciones de este tipo que puede publicar. Además, no implican un gran gasto: solo reunir un grupo de textos y convocar a un escritor para la introducción.

Por lo general es difícil vender contenido antiguo. Sin embargo, este modelo parece estar funcionando al New Yorker. Habría que ver si es sostenible en el tiempo. Y si otras revistas también apuestan por él.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

21-03-14

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

04-10-13

COMENTARIOS