Estudio

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: The Next Web

Aunque la tasa de crecimiento de los nuevos internautas que se crean una cuenta de Facebook puede haber disminuido, la participación de los usuarios en dicha red social sigue creciendo con fuerza.

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

El incremento muestra que los internautas están más dispuestos a responder el contenido que ven en la red social, lo que sugiere, a su vez, que Facebook se está convirtiendo en un lugar mucho más importante para la comunicación y la interacción entre usuarios.

Asimismo, el rey de la interacción sigue siendo el “Me gusta” que representa el 84% de las interacciones en Facebook, mientras que comentar un post (15%) y compartir algún contenido (1%). El gran porcentaje del “Me gusta” se explica porque es la reacción más fácil e instantánea.

Según The Next Web, si con Timeline quieren crear interacciones más significativas, deberán buscar que los usuarios comenten post y compartan contenido.

De otro lado, el reporte de Efficient Frontier indica que el costo por clic en publicidad en Facebook aumentó un 54% en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

31-01-16

Donald Trump en Facebook: Esta es su cuenta regresiva para llegar al poder

Donald Trump está publicando en Facebook una cuenta regresiva con los días que quedan hasta el 20 de enero, fecha en que será investido como el 45º presidente de EE.UU.

15-01-17

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

COMENTARIOS