Estudio

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: The Next Web

Aunque la tasa de crecimiento de los nuevos internautas que se crean una cuenta de Facebook puede haber disminuido, la participación de los usuarios en dicha red social sigue creciendo con fuerza.

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

El incremento muestra que los internautas están más dispuestos a responder el contenido que ven en la red social, lo que sugiere, a su vez, que Facebook se está convirtiendo en un lugar mucho más importante para la comunicación y la interacción entre usuarios.

Asimismo, el rey de la interacción sigue siendo el “Me gusta” que representa el 84% de las interacciones en Facebook, mientras que comentar un post (15%) y compartir algún contenido (1%). El gran porcentaje del “Me gusta” se explica porque es la reacción más fácil e instantánea.

Según The Next Web, si con Timeline quieren crear interacciones más significativas, deberán buscar que los usuarios comenten post y compartan contenido.

De otro lado, el reporte de Efficient Frontier indica que el costo por clic en publicidad en Facebook aumentó un 54% en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

28-08-15

Messenger comienza a testear mensajería segura encriptada

Messenger comenzó a testear una nueva opción para ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles.

09-07-16

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

COMENTARIOS