Estudio

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: The Next Web

Aunque la tasa de crecimiento de los nuevos internautas que se crean una cuenta de Facebook puede haber disminuido, la participación de los usuarios en dicha red social sigue creciendo con fuerza.

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

El incremento muestra que los internautas están más dispuestos a responder el contenido que ven en la red social, lo que sugiere, a su vez, que Facebook se está convirtiendo en un lugar mucho más importante para la comunicación y la interacción entre usuarios.

Asimismo, el rey de la interacción sigue siendo el “Me gusta” que representa el 84% de las interacciones en Facebook, mientras que comentar un post (15%) y compartir algún contenido (1%). El gran porcentaje del “Me gusta” se explica porque es la reacción más fácil e instantánea.

Según The Next Web, si con Timeline quieren crear interacciones más significativas, deberán buscar que los usuarios comenten post y compartan contenido.

De otro lado, el reporte de Efficient Frontier indica que el costo por clic en publicidad en Facebook aumentó un 54% en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes transmitir en vivo desde MSQRD y usar máscaras divertidas

Para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, Facebook anunció que ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

08-07-16

Estas son las nuevas políticas de Facebook Messenger que debes conocer

Facebook anunció ayer nuevas políticas para la plataforma Messenger. Esto proporciona modelos de compromiso más definidos y criterios para responder a los mensajes.

16-08-16

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

19-06-12

COMENTARIOS