Claves

Periodista chileno es detenido por dar falsa alarma de bomba

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

El periodista chileno Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, fue detenido por dar un falso aviso de bomba durante el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El hecho ocurrió el viernes.

Gajardo, acreditado por el diario online El Mostrador, fue sorprendido por una de las cámaras de seguridad de la Policía en la intersección de las calles Arauco e Independencia. Junto a una estudiante de cine, realizó la llamada desde  un teléfono público ubicado cerca del centro de prensa del festival.

Según explicó el general Jorge Constanzo, jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, a Radio Bio-Bío, Gajardo reconoció ser el autor del hecho. ¿Por qué lanzó la alerta? Su respuesta fue que quiso hacer una broma.

El Mostrador se pronunció al respecto:

1- Dicho periodista no pertenece al equipo de prensa de nuestro medio.

2.- Gajardo se encontraba en Valdivia como colaborador externo solo para realizar notas audiovisuales sobre el festival de cine  en reemplazo del destacado periodista de cultura y espectáculos Werne Núñez, conductor radial de Radio Horizonte, quien a última hora se vio imposibilitado de asistir y para su reemplazo recomendó los servicios del señor Gajardo.

3.- Gajardo se ha desempeñado como periodista de El Mercurio, editor del sitio Paniko.cl, investigador del programa Contacto de Canal 13 y fue finalista del Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado;  profesionalmente destaca por su trabajo audiovisual.

Respecto a los antecedentes del presunto delito, será motivo de la investigación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que no corresponde a nuestro medio pronunciarse sobre el tema.

Fuente: La Tercera, El Mostrador, Radio Bío Bío

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

COMENTARIOS