Coberturas

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: AFP

Después de la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, la libertad de expresión ha sido reactivada. Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

“Es bueno porque en el pasado no podíamos imprimir nada sin permiso. Ahora nadie nos pregunta qué imprimir”, dijo Abubaker Hammuda, quien dirige el diario Al Taleb.

El Consejo Nacional de Transición ha decidido pagar los tres primeros números y hacer una serie de descuentos a los nuevos medios impresos. Así se busca promover la libertad de opinión.

La mayoría de las publicaciones han sido editadas en las 10 principales ciudades de Libia. De hecho, en Trípoli o Bengasi hay más distribución de estos diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: "El futuro de los diarios de papel está en la red"

El director de El País, Javier Moreno, señaló en el XII Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que la prensa tiene un desafío y una oportunidad que la industria todavía no ha comprendido en su real magnitud. Para el director del diario español el futuro de los diarios de papel está en la red: “En […]

11-03-11

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Steve Jobs en las portadas de los principales diarios del mundo

La muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple, está presente en las portadas de los principales diarios del mundo. Hicimos una selección.

06-10-11

COMENTARIOS