Coberturas

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: AFP

Después de la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, la libertad de expresión ha sido reactivada. Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

“Es bueno porque en el pasado no podíamos imprimir nada sin permiso. Ahora nadie nos pregunta qué imprimir”, dijo Abubaker Hammuda, quien dirige el diario Al Taleb.

El Consejo Nacional de Transición ha decidido pagar los tres primeros números y hacer una serie de descuentos a los nuevos medios impresos. Así se busca promover la libertad de opinión.

La mayoría de las publicaciones han sido editadas en las 10 principales ciudades de Libia. De hecho, en Trípoli o Bengasi hay más distribución de estos diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

COMENTARIOS