Coberturas

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: AFP

Después de la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, la libertad de expresión ha sido reactivada. Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

“Es bueno porque en el pasado no podíamos imprimir nada sin permiso. Ahora nadie nos pregunta qué imprimir”, dijo Abubaker Hammuda, quien dirige el diario Al Taleb.

El Consejo Nacional de Transición ha decidido pagar los tres primeros números y hacer una serie de descuentos a los nuevos medios impresos. Así se busca promover la libertad de opinión.

La mayoría de las publicaciones han sido editadas en las 10 principales ciudades de Libia. De hecho, en Trípoli o Bengasi hay más distribución de estos diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

29-10-14

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

08-02-13

COMENTARIOS