Herramientas

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Periodico para niños 2

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

La aplicación permite que los niños lean una versión infantil del diario. Al colocar su teléfono sobre una página, aparecen animaciones de personajes infantiles en la pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Para crear el programa AR News, el diario Tokyo Shimbun colaboró con la empresa de publicidad Dentsu, que en un video promocional explica que esta aplicación podría ser el futuro de los viejos diarios, pues ayudará a que los padres e hijos lean los artículos.

Aunque Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero, destacó el uso de las nuevas tecnologías para presentar el mismo contenido a diferentes audiencias, se preguntó si los niños se interesarán por los mismos temas que los adultos.

Tomado de BBC Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado debido al uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

29-09-12

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

COMENTARIOS