Herramientas

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Periodico para niños 2

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

La aplicación permite que los niños lean una versión infantil del diario. Al colocar su teléfono sobre una página, aparecen animaciones de personajes infantiles en la pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Para crear el programa AR News, el diario Tokyo Shimbun colaboró con la empresa de publicidad Dentsu, que en un video promocional explica que esta aplicación podría ser el futuro de los viejos diarios, pues ayudará a que los padres e hijos lean los artículos.

Aunque Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero, destacó el uso de las nuevas tecnologías para presentar el mismo contenido a diferentes audiencias, se preguntó si los niños se interesarán por los mismos temas que los adultos.

Tomado de BBC Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”

El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.

29-03-14

COMENTARIOS