Herramientas

Japón: Aplicación traduce artículos de periódico al lenguaje de los niños

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Periodico para niños 2

Artículos sobre problemas sociales, política y economía del diario Tokyo Shimbun son traducidos al lenguaje infantil por una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón por una empresa de publicidad.

La aplicación permite que los niños lean una versión infantil del diario. Al colocar su teléfono sobre una página, aparecen animaciones de personajes infantiles en la pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Para crear el programa AR News, el diario Tokyo Shimbun colaboró con la empresa de publicidad Dentsu, que en un video promocional explica que esta aplicación podría ser el futuro de los viejos diarios, pues ayudará a que los padres e hijos lean los artículos.

Aunque Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero, destacó el uso de las nuevas tecnologías para presentar el mismo contenido a diferentes audiencias, se preguntó si los niños se interesarán por los mismos temas que los adultos.

Tomado de BBC Mundo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 3 diarios dejaron de imprimirse y uno redujo páginas

Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo su número de páginas la semana pasada de 40 a 24.

24-11-16

Publimetro Perú se despide de sus lectores

Hace nueve años, un acuerdo entre el Grupo El Comercio y la cadena Metro Internacional permitió el nacimiento de Publimetro Perú, el primer diario gratuito en el medio, que se repartió desde entonces–de lunes a viernes– en 100 puntos de Lima.

29-05-20

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

COMENTARIOS