Claves

¿Cada cuánto tiempo debo actualizar mi LinkedIn?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de octubre del 2011

APP-LINKEDIN
Cada vez que recomiendo el uso de LinkedIn en los talleres de Clases de Periodismo o en mis clases surge la pregunta: ¿Y esta red social cada cuánto tiempo debo actualizarla?

-LinkedIn no debería causarnos mayor estrés. Debemos actualizar esta red cada vez que tengamos algo que decir sobre nuestro perfil profesional: cambios de trabajo, inicio de un diplomado, término de una maestría, participación en un taller, creación de un perfil en línea y quizás un trabajo universitario (ver 8 mitos sobre LinkedIn)

-LinkedIn permite compartir noticias: Esto lo podrías hacer una vez al día o una vez a la semana. Considero que es un gran error configurar Twitter, Facebook y LinkedIn. La actualización ‘en paquete’ en las redes no es lo más adecuado y revela poco interés en tus seguidores de cada espacio.

-LinkedIn  -con sus 120 millones de usuarios- es un CV en tiempo real. Actualizarlo significa justamente que a nivel profesional no estamos estancados. ¿Por qué no mostrarlo al mundo?

-Solicita recomendaciones en LinkedIn a tus ex empleadores, profesores o compañeros de proyectos. Es una buena manera de mantener activa esta red si, por ejemplo, no estás desarrollando un proyecto o no estás laborando (no te pierdas este artículo en Forbes sobre qué decir cuando perdiste el emplo)

-De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

Facebook y LinkedIn reforzarán medidas de privacidad y seguridad

Facebook y LinkedIn acordaron reforzar sus equipos de privacidad internacional en respuesta a las demandas de un regulador irlandés, dijo a Reuters el subdirector de la Comisión de Protección de Datos de ese país.

28-06-12

3 claves para un perfil perfecto en LinkedIn

LinkedIn ha mejorado su diseño recientemente, y los profesionales ahora pueden aprovechar nuevas características.

23-09-16

COMENTARIOS