Claves

Twitter quiere crecer en la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: news.cnet.com

 

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

“Las apariciones en TV han ayudado a que la red de microblogging aumente sus base de datos de usuarios activos que llega a 100 millones en todo el mundo”, se indica.

El lunes pasado, Twitter firmó un convenio con dos empresas de análisis, Mass Relevance y Crimson Hexagon, que ahora tienen acceso a los 250 millones de tuits enviados cada día. De esta forma, podrán trabajar con medios de comunicación sin solicitar autorización a Twitter.

Por ejemplo, Crimson Hexagon ya ayudó a CNN a encontrar datos sobre las preferencias de los usuarios durante las elecciones en 2010.

La directora de contenido y programación de Twitter, Chloe Sladden, señaló que estos convenios no necesariamente se traducirán en más ganancias para la red de microblogging, pero “se trata de crecimiento, no una obra para generar más ingresos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter dirigirá un cortometraje

Biz Stone, cofundador de Twitter, dirigirá un cortometraje como parte de un proyecto de la compañía Canon. Él junto a otras nueve celebridades se unirán al cineasta Ron Howard, conocido por Apollo 13 y Una mente brillante, para crear cortos formados por fotografías enviadas por usuarios.

30-08-12

Dick Costolo renuncia como director general de Twitter

Cambios en Twitter. Dick Costolo renuncia como director general y Jack Dorsey se alista para asumir ese puesto.

11-06-15

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS