Claves

Tips para optimizar tu búsqueda en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de la universidad Illinois Wesleyan señala que casi un 25% de estudiantes no realiza búsquedas adecuadas en Google, según Mashable. Si eres parte de ese porcentaje, necesitas urgentemente algunos tips para encontrar rápidamente la información que necesitas.

Por ejemplo, el tema a buscar es el siguiente: Artículos del diario The New York Times sobre exámenes universitarios, pero no SATs, escritos entre 2008 y 2010.

Lo que debes escribir en Google es:

site:nytimes.com [truco que sirve para buscar artículos de esa web] ~universidad [que buscará palabras relacionadas] “exámenes universitarios” [buscará la frase exacta] -SATs [excluirá ese término de la búsqueda] 2008..2010 [mostrará los artículos escritos dentro de ese periodo de tiempo]

Aprende algunos tips más gracias a la infografía elaborada por HackCollege:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

Extensión para integrar Facebook y Twitter a Google+

Acabamos de instalar la extensión Start G+, la cual nos permite mostrar la linea de tiempo de nuestro Twitter y Facebook dentro de Google +.

20-07-11

Usuarios piden a Google retirar 2.2 millones de páginas de su buscador cada día

Google recibe regularmente solicitudes de propietarios de derechos de autor y de organizaciones notificadoras que actúan como representantes suyos para que retire resultados de la búsqueda que enlazan a material que presuntamente infringe sus derechos de autor.

26-11-15

COMENTARIOS