Coberturas

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares  por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin. Así lo informa Reuters.

La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) ha informado de que la cadena de televisión local Asia Television Limited (ATV) no confirmó las informaciones sobre la muerte del ex mandatario, de la que dio cuenta el6 de julio, y tardó demasiado tiempo en corregirsu error.

“La BA ha considerado fundamentadas las denuncias por información inadecuada de noticias y por la tardía corrección de los errores ocurridos”, ha indicado la autoridad en un comunicado difundido por su página de internet.

La ATV no se ha pronunciado de momento sobre este asunto. Jiang, de 85 años, se encuentra delicado de salud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: multan programa periodístico por pasar imágenes violentas en horario familiar

El programa “Nunca más” del canal ATV fue sancionado por emitir contenido violento e infringir el horario familiar.

21-08-15

La estrategia del NYT para mantenerse sin problemas en China

Los medios en China están bajo constante supervisión de las autoridades, y ni qué decir de los que tienen alcance internacional. La política y la economía son temas sensibles en ese país.

20-11-13

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

COMENTARIOS