Coberturas

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: Reuters/Anton Golubev

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que los comunicadores detenidos el último domingo son: Yelena Kostyuchenko, Bozhena Rynska, Aleksandr Chernyh,  Ilya Vasyunin, Ilya Varlamov. Todos de medios locales.

Asimismo, indicó que el editor web de la edición rusa de la revista Forbes, Aleksei Kamensky, fue arrestado el lunes cuando cubría una marcha en Moscú. El martes fue liberado.

“Hacemos un llamado a las autoridades rusas para liberar a los periodistas Bozhena Rynska, Kostyuchenko Yelena, Chernyh Aleksandr, Vasyunin Ilya y Varlamov Ilya, y permitir que los reporteros trabajen sin temor a represalias”, señaló la coordinadora de CPJ para Europa y Asia central, Nina Ognianova.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

COMENTARIOS