Noticias

Amenazan de muerte a blogger brasileño Ricardo Gama

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

El conocido blogger brasileño Ricardo Gama, quien fue baleado presuntamente por razones políticas,  denunció que ha recibido nuevas amenazas de muerte, de acuerdo con Global Voices.

Gama se caracteriza por criticar y denunciar al gobierno del estado. Tras el ataque, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades brasileñas a emprender una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables.


Dato de Global Voices.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

La lucha de la periodista Manuela Picq no ha terminado en Ecuador

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida durante una protesta contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó hoy a Brasil, después de que las autoridades de Quito revocaran su visado.

22-08-15

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

11-09-14

COMENTARIOS