Coberturas

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu al Burgul, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

La agencia de noticias Sana informó el reportero del diario Al Thawra falleció luego de ser operado tras recibir un disparo en un ojo mientras trabaja en su casa del suburbio de Daraya en un reportaje para Radio Damasco.

Al Burgul, de 55 años, era editor de Al Thawra desde 1980, aunque también hacía reportajes para la emisora capitalina, “mostrando dedicación e interés por las quejas de los vecinos e intentado darles voz”, según apunta Sana.

El presidente del Sindicato de Periodistas Sirios, Elias Murad, advirtió que la muerte del periodista no disuadirá a sus compañeros de cumplir su obligación de contar la verdad, así como su compromiso con la libertad de expresión.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

Le Monde destruye 27 años de fotografías del periodista Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotoperiodista de larga trayectoria en el diario francés Le Monde que nunca creyó que su trabajo, exactamente 27 años de fotografías en dicho diario, se esfumara de pronto por el error de la misma compañía.

18-03-13

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

COMENTARIOS