Coberturas

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Sean McAllister fue arrestado en Siria. (Foto: Channel 4 News)

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que expresó su preocupación por el acoso a la prensa.

Hossein Ghoureir y Sean McAllister son los protagonistas de los últimos casos de intimidación a periodistas. “El bloguero Hossein Ghoureir está desaparecido. Según sus compañeros, fue arrestado. Ghoureir ha participado en varias campañas de apoyo a la causa palestina y ha condenado, en su blog, la guerra del Líbano de 2006 y la ocupación israelí de los Altos del Golán”, detalla RSF en su página web.

Porsu parte, McAllister, periodista británico de Channel 4 News, estuvo detenido por cinco días en la capital del país, Damasco. El comunicador viajó a Siria para realizar un reportaje sobre las torturas a los que son sometidos los políticos opositores en las cárceles locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Liberan a bloguero sentenciado a casi 20 años en prisión

El usuario”Blogfather” regresó a su casa en Teherán el último miércoles después de obtener un indulto por parte del líder Ali Khamenei, anulando así su sentencia en prisión impuesta en el 2010. Así lo confirmó la familia de Hossein Derakhshan.

21-11-14

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

Atención, periodista: 7 tips para hablar en público (Infografía)

Los periodistas tenemos que hablar en público constantemente. A veces la timidez nos gana o quizás no nos sentimos listos para hacerlo.

03-08-16

COMENTARIOS