Política

Muestras de solidaridad a través del hashtag #porquePúblicohacefalta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2012

El diario Público está al borde del cierre debido a que no puede pagar altas deudas. “Si Público estuviera vendiendo el doble de ejemplares de los que vende o hubiera cumplido el objetivo previsto en ingresos publicitarios, no se hallaría en la gravísima tesitura de suspender pagos temporalmente para intentar sobrevivir”, señaló Jesús Maraña, director de Público, en una carta a sus lectores.

Varios usuarios compraron hoy el diario esperando poder ayudar en algo, incluso colgaron su foto en Twitter. Además, se han publicado decenas de comentarios con muestras de solidaridad con el hashatg #porquePúblicohacefalta.

Preparamos este Storify con una síntesis:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

05-03-13

Una propuesta por la transparencia en el periodismo: ¿Qué es el mapa de trazabilidad?

Virginia Pérez Alonso, subdirectora de redacción y supervisora ​​de Transparent Journalism Tool, sostuvo para el IPI que el objetivo era “recuperar la credibilidad”. Para ello, esperan que la audiencia tenga la oportunidad de saber más sobre cómo se hicieron esas historias.

01-02-18

Impulsan un manifiesto en apoyo del diario español Público

Decenas de artistas, periodistas y otros profesionales de trayectoria han firmado un manifiesto de solidaridad por el diario español Público, considerado un “decisivo medio de información y cultura”.

23-01-12

COMENTARIOS