Estudio

El trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Actualidad Foto

Un estudio de CareerCast encontró que el trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes, ya que lo ubica en el puesto nueve de una lista encabezada por los soldados.

Los bomberos se ubican en el segundo lugar, seguidos por los pilotos de aviones, generales militares, policías, coordinadores de eventos, ejecutivos de relaciones públicas, ejecutivos corporativos (CEO), reporteros gráficos y taxistas.

“Comparado con el trabajo de los soldados, policías y bomberos, mi labor no es tan estresante”, refirió Stratis Zervos, un galardonado fotoperiodista. “Mi estrés no es diario. Puede ser por una historia, dependiendo de las circunstancias y lo que se tiene que fotografiar”, agregó.

Según CareerCast, con una puntuación de estrés de 47.09, los reporteros gráficos están en constante peligro porque tienen que estar en medio de batallas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

24-09-13

Defrozo, una plataforma ideal para fotógrafos

Defrozo es un servicio que además de permitir almacenar imágenes en atractivos álbumes, facilita a los fotógrafos la exposición de su material al público. Una excelente alternativa para organizar material desde un solo lugar.

03-09-14

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

COMENTARIOS