Estudio

El trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Actualidad Foto

Un estudio de CareerCast encontró que el trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes, ya que lo ubica en el puesto nueve de una lista encabezada por los soldados.

Los bomberos se ubican en el segundo lugar, seguidos por los pilotos de aviones, generales militares, policías, coordinadores de eventos, ejecutivos de relaciones públicas, ejecutivos corporativos (CEO), reporteros gráficos y taxistas.

“Comparado con el trabajo de los soldados, policías y bomberos, mi labor no es tan estresante”, refirió Stratis Zervos, un galardonado fotoperiodista. “Mi estrés no es diario. Puede ser por una historia, dependiendo de las circunstancias y lo que se tiene que fotografiar”, agregó.

Según CareerCast, con una puntuación de estrés de 47.09, los reporteros gráficos están en constante peligro porque tienen que estar en medio de batallas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones por las que Google+ es mejor que Facebook para los fotógrafos

Muchos fotógrafos han escogido compartir sus trabajos en Google+. De hecho, hay muchos periodistas y usuarios que han creado el círculo “fotógrafos”.

11-08-11

Los 20 bloggers más influyentes en el mundo de la fotografía

Expertphotography.com presenta una lista con los bloggers más influyentes en el mundo de la fotografía.

04-06-11

Imágenes de Iberoamérica (premio CEMEX+FNPI)

Hace poco compartimos 28 artículos que no deberían dejar de leer. Son las notas seleccionadas para el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Ahora es el turno de las imágenes. Por eso, no dejes de revisar estos 21 trabajos donde las fotografías cuentan una  historia. El jurado, conformado por Donna de Cesare (Estados Unidos), Patricia Aridjis (México) […]

14-07-10

COMENTARIOS