Estudio

El trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Actualidad Foto

Un estudio de CareerCast encontró que el trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes, ya que lo ubica en el puesto nueve de una lista encabezada por los soldados.

Los bomberos se ubican en el segundo lugar, seguidos por los pilotos de aviones, generales militares, policías, coordinadores de eventos, ejecutivos de relaciones públicas, ejecutivos corporativos (CEO), reporteros gráficos y taxistas.

“Comparado con el trabajo de los soldados, policías y bomberos, mi labor no es tan estresante”, refirió Stratis Zervos, un galardonado fotoperiodista. “Mi estrés no es diario. Puede ser por una historia, dependiendo de las circunstancias y lo que se tiene que fotografiar”, agregó.

Según CareerCast, con una puntuación de estrés de 47.09, los reporteros gráficos están en constante peligro porque tienen que estar en medio de batallas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

01-08-14

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

COMENTARIOS