Coberturas

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Periodismo digital

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica  señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

Esta investigación, señala la nota de prensa, se realizó con cuestionarios a internautas que visitaron los diferentes portales de MSN en ocho países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela).

DATOS:

  • El 70% usa la computadora como un vehículo de  comunicación con miembros de su familia con los que no viven.
  • El 47% señala que la adquisición de tecnología favorece a estar conectados con parientes y amigos.
  • El  50% de los encuestados señala tener 2 o 3 televisores, mientras que 42% indica lo mismo sobre la presencia de computadoras personales en casa.

“Ya para los más jóvenes ver un álbum fotográfico en papel es algo extraño, ahora las fotografías se comparten desde el monitor de la computadora y vía redes sociales. Usar una computadora o tableta para navegar Internet, escribir un blog, ver videos, escuchar música, ya son prácticas comunes en la mayoría de los hogares conectados de América Latina (70%)”, señala Víctor Aimi, Director de Relaciones Públicas de Microsoft Latinoamérica

LOS QUE IMPULSAN EL CAMBIO

El estudio indica que el 68% percibe que los más jóvenes en el hogar son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las facilidades que otorgan las computadoras personales.

La comunicación entre miembros de la familia que no viven cerca se da vía correo electrónico en un porcentaje de 37% y 31% vía las redes sociales. Sin embargo, los adultos mayores de 36 años prefieren el email y los de menos edad están familiarizados con las dinámicas de interacción por medio de redes sociales.

Para el 38% de los entrevistados la tecnología les permite manejar de manera más adecuada sus tiempos y cargas de trabajo para pasar más tiempo con sus seres queridos, esto gracias a opciones como el teletrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

06-01-13

COMENTARIOS