Claves

¿Qué pasará con las herramientas de curaduría de contenidos este 2012?

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

https://mlkshk.com/

¿Qué ocurre con las herramientas de curaduría hoy? Aparecen más y crecen muy rápido. Hay un grupo de herramientas, entre ellas, Pinterest, que han crecido en cuestión de meses. Mlkshk, Gimmebar y Snip.it son solo algunas que han mostrado un crecimiento sostenible, anota The Vergue, sitio que pone el tema en debate.

Una comunidad como Tumblr también se ha enfocado en la curaduría de contenidos. El filtro lo hace la misma comunidad y funciona con el sistema de reblog, que expone de nuevo la publicación de alguien más.

No son pocas la voces que hoy apuestan por la curación de contenidos. Para Journalism.co.uk, la curación es unas de las 10 cosas que un periodista debe hacer en 2012. Y una de las herramientas más usadas por los periodistas a lo largo de 2011 ha sido Storify, donde se han dado verdaderas lecciones sobre cómo seleccionar material importante de las redes sociales para contar una historia.

Para el director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, “curar la información para contextualizarla y ampliar los reportes de la ciudadanía es una forma de mejorar el proceso” de comunicación. Lavrusik refiere que la “curación seguirá evolucionando y será cada vez más sofisticada”. Incluso, habló en Nieman de un curador cronológico de un evento en vivo. En 2012, dijo, veremos nuevos formatos de historia curada.

De hecho, ya se recomienda enseñar a los estudiantes de periodismo a hacer curaduría de contenidos. ¿Estamos listos?

Este video en español nos muestra una de las tantas herramientas disponibles.

El Gimme Bar Demo from Gimme Bar on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade pines promocionados en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda

Pinterest añadió pines promocionados en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En una entrada de blog revela que tiene más de 150 millones de usuarios a nivel mundial, y se han generado más de 100 millones de ideas.

23-02-17

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

Xsoar: Sigue noticias como en Google Reader, pero con el formato de Pinterest

No necesita registro y utiliza la estética de Pinterest. Xsoar es un servicio online que te permite hacer seguimiento de tus materias de interés de manera fácil y entretenida.

05-05-12

COMENTARIOS