Coberturas

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: webislam.com

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

“Al amparo de la crisis económica, las empresas están tomando decisiones que provocan el cierre de periódicos, emisoras o publicaciones digitales y abocan al paro a decenas de periodistas, lo que concluye en un grave deterioro de la labor informativa”, se indica.

La APC afirma que estas medidas pueden “acabar con la profesión”. Cabe recordar que, en todo España, se perdieron caso 5 mil puestos de trabajos en el último año.

En la misiva se exige mejores condiciones laborales y recordó que el 24 de enero se celebra la Festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La función del reportero de guerra es denunciar la opresión del más débil”

La corresponsal de guerra Mónica García Prieto destacó la labor social que realiza junto con sus colegas. “Las guerras se repiten porque el ser humano es una mala bestia que termina siempre de la misma manera”, dijo.

08-04-16

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

COMENTARIOS