Claves

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2012

Gilles Jacquier EFE

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria“, dijo el portavoz del Ministerio cuando se le preguntó sobre las coberturas informativas en el extranjero, según informa Efe.

Asimismo, demandó a Damasco, capital de la República Siria, garantizar la seguridad de la prensa durante su estancia en el país árabe.

El gobierno pidió a los reporteros que se encuentran todavía en Siria que sean más “prudentes” en sus acciones y solicitó a Bashar el Assad, mandatario de ese país, que garantice la libertad de expresión.

El ministerio francés indicó que las autoridades sirias todavía no se han puesto en contacto con ellos para informar más sobre las indagaciones.

Por otra parte, el mismo gobierno francés abrió una investigación para el caso del reportero. Se cree que el régimen de Damasco acorraló al grupo de periodistas occidentales, entre ellos a Jacquier.

Visto en El Universal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

COMENTARIOS