Claves

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2012

Gilles Jacquier EFE

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria“, dijo el portavoz del Ministerio cuando se le preguntó sobre las coberturas informativas en el extranjero, según informa Efe.

Asimismo, demandó a Damasco, capital de la República Siria, garantizar la seguridad de la prensa durante su estancia en el país árabe.

El gobierno pidió a los reporteros que se encuentran todavía en Siria que sean más “prudentes” en sus acciones y solicitó a Bashar el Assad, mandatario de ese país, que garantice la libertad de expresión.

El ministerio francés indicó que las autoridades sirias todavía no se han puesto en contacto con ellos para informar más sobre las indagaciones.

Por otra parte, el mismo gobierno francés abrió una investigación para el caso del reportero. Se cree que el régimen de Damasco acorraló al grupo de periodistas occidentales, entre ellos a Jacquier.

Visto en El Universal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

27-07-13

Más de 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits sobre el Tour de Francia

El Tour de Francia ya concluyó y generó 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits en la red social y en toda la web. Es decir, también se incluyen las visualizaciones de los tuits insertados en medios u otras páginas webs.

27-07-15

Golpe a la libertad de expresión: Siria bloquea WhatsApp

“Se nos dice que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria. Un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad”, informó WhatsApp en un tuit.

05-03-12

COMENTARIOS