Claves

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2012

Gilles Jacquier EFE

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria“, dijo el portavoz del Ministerio cuando se le preguntó sobre las coberturas informativas en el extranjero, según informa Efe.

Asimismo, demandó a Damasco, capital de la República Siria, garantizar la seguridad de la prensa durante su estancia en el país árabe.

El gobierno pidió a los reporteros que se encuentran todavía en Siria que sean más “prudentes” en sus acciones y solicitó a Bashar el Assad, mandatario de ese país, que garantice la libertad de expresión.

El ministerio francés indicó que las autoridades sirias todavía no se han puesto en contacto con ellos para informar más sobre las indagaciones.

Por otra parte, el mismo gobierno francés abrió una investigación para el caso del reportero. Se cree que el régimen de Damasco acorraló al grupo de periodistas occidentales, entre ellos a Jacquier.

Visto en El Universal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

COMENTARIOS