Claves

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2012

Gilles Jacquier EFE

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria“, dijo el portavoz del Ministerio cuando se le preguntó sobre las coberturas informativas en el extranjero, según informa Efe.

Asimismo, demandó a Damasco, capital de la República Siria, garantizar la seguridad de la prensa durante su estancia en el país árabe.

El gobierno pidió a los reporteros que se encuentran todavía en Siria que sean más “prudentes” en sus acciones y solicitó a Bashar el Assad, mandatario de ese país, que garantice la libertad de expresión.

El ministerio francés indicó que las autoridades sirias todavía no se han puesto en contacto con ellos para informar más sobre las indagaciones.

Por otra parte, el mismo gobierno francés abrió una investigación para el caso del reportero. Se cree que el régimen de Damasco acorraló al grupo de periodistas occidentales, entre ellos a Jacquier.

Visto en El Universal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo no cambiará su línea editorial

Gerard Biard es el redactor jefe del Charlie Hebdo, que hace un año sufrió un atentado en el que murieron 12 personas. Y en una conversación con El País de España, Biard repasa las últimas actividades del semanario y su forma de entender el humor.

06-01-16

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

COMENTARIOS