Coberturas

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen. Los profesionales no recibirán ningún pago por enviar textos a una publicación semanal.

En el Tablón de Anuncios, se indica que el periódico brindará un contrato por “prácticas”. El mensaje indica lo siguiente:

“Nuevo periodico nacional de tirada semanal a partir del 1 de marzo (papel y digital). invito a incorporarse en régimen de colaborador voluntario (sin retribución). nuestra línea de máximo compromiso social y excelencia en la comunicación abre un nuevo paradigma en la información por su implicación y objetivos. debéis destacar por vuestra calidad en redacción y corrección en lengua castellana. deseamos que tú también participes. para periodistas interesados de barcelona, madrid, bilbao, valencia y sevilla. podéis enviar vuestro currículo al email. el plazo límite de recepción es hasta el 20 de enero” (sic).

Al respecto, la APM denunció que, a pesar de las críticas, la oferta no ha sido eliminada. Sigue el debate con el hashtag #gratisnotrabajo. Además, APM viene denunciando otros casos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

Twitter tendrá hasta 15 tipos de anuncios

WSJ informa que con la esperanza de ganarse a las empresas de comercio electrónico y a los desarrolladores de juegos móviles, la plataforma estrenará 15 tipos de nuevos productos publicitarios

05-04-14

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

16-05-12

COMENTARIOS