Coberturas

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen. Los profesionales no recibirán ningún pago por enviar textos a una publicación semanal.

En el Tablón de Anuncios, se indica que el periódico brindará un contrato por “prácticas”. El mensaje indica lo siguiente:

“Nuevo periodico nacional de tirada semanal a partir del 1 de marzo (papel y digital). invito a incorporarse en régimen de colaborador voluntario (sin retribución). nuestra línea de máximo compromiso social y excelencia en la comunicación abre un nuevo paradigma en la información por su implicación y objetivos. debéis destacar por vuestra calidad en redacción y corrección en lengua castellana. deseamos que tú también participes. para periodistas interesados de barcelona, madrid, bilbao, valencia y sevilla. podéis enviar vuestro currículo al email. el plazo límite de recepción es hasta el 20 de enero” (sic).

Al respecto, la APM denunció que, a pesar de las críticas, la oferta no ha sido eliminada. Sigue el debate con el hashtag #gratisnotrabajo. Además, APM viene denunciando otros casos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Periodistas revelan negociaciones internas con sus diarios en Twitter

El diario español El Periódico anunció que algunos periodistas serían despedidos si el sindicato no acepta que se disminuya el sueldo de todos en 16%.

19-02-12

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

10-04-12

COMENTARIOS