Noticias

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Captura de PDF elperiodico.com

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

El problema es que el padre del presidente de la Generalitat falleció hace dos meses. Rajov quería expresar sus condolencias por la muerte del escritor Carlos Fuentes

De acuerdo con medios españoles, los responsables del área de Comunicación de la Moncloa emplean una plantilla para enviar los saludos y demás comunicados sensibles. El último fue el pésame que envió Rajoy a Artur Mas,  tras el fallecimiento de su padre. El copy paste los puso en ridículo.

La Secretaría de Estado de Comunicación se enteró rápidamente del error y corrigió la nota de prensa, la cual ahora luce así:

Com pueden imaginar, la crítica fue feroz en las redes sociales.

Fuentes: ElMundo.es ElPeriódico.com

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal condena a periódico por usar foto de una persona publicada en su Facebook

La finalidad de una cuenta abierta en una red social, según el tribunal, “es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del titular de la cuenta en un medio de comunicación”.

21-02-18

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

Periodistas publican libro sobre Siria gracias a financiamiento colectivo

Las historias tienen que contarse y un grupo de periodistas españoles no retrocedió en el afán de ver realidad su proyecto. Así nació el libro “Siria. Más allá de Bab al-Salam”, el cual fue financiado gracias a una iniciativa de crowfunding que permitió recaudar fondos en tan solo seis horas.

04-04-13

COMENTARIOS