Claves

Guatemala: Mandatario nombra a periodista de Televisa como secretario de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Francisco Cuevas Gallardo EFE

Hoy Francisco Cuevas Gallardo, corresponsal de Televisa (México), fue nombrado como secretario de Comunicación Social por el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, a pocos días de haber asumido su mandato.

El puesto iba a ser asumido por Patzy Vásquez, una excorresponsal de CNN en español en ese país. Sin embargo, se supo que rechazó la propuesta porque era incompatible con los horarios que dispone para sus asuntos familiares.

La comunicadora  negó que su renuncia sea por presiones políticas.

En tanto, Cuevas toma su lugar dentro de la administración. Además, aseguró que tras su nombramiento como secretario de Comunicación Social del Gobierno de Pérez, renunciará a Televisa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

Censuran trabajo de la prensa en Guatemala durante elecciones

Durante la época electoral el trabajo de la prensa de Guatemala se ha visto limitado y censurado por los actores políticos. En una entrevista con el Centro Knight, el corresponsal de TV Guatevisión, Héctor Cordero, revela que los partidos políticos presionan a la prensa para “que sólo se transmitan noticias positivas de sus respectivos partidos”. […]

22-02-11

COMENTARIOS