Coberturas

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2012

Foto: EPA

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

Convocada por iniciativa de “Amigos de Hrant”, la marcha denunció la ausencia de justicia, después de que un tribunal señalara hace unos días que el asesinato no fue orquestado por un grupo organizado.

“Este juicio no acabará así”, señalaba una pancarta colgada de la fachada de la sede de Agos, el periódico turco-armenio que Dink dirigió hasta 2007, cuando un joven de 17 años le disparó en la calle, a pocos pasos de la puerta del edificio.

El asesino fue condenado a 21 años de cárcel el pasado mes de junio, y hace dos días un tribunal condenó a cadena perpetua al “cerebro” del crimen, pero absolvió a todos los acusados de haber formado una organización delictiva para acabar con Dink.

“Absolver a los acusados parece como una actitud contraria a la ley”, denunció en un comunicado el fiscal Hikmet Usta, según recoge la cadena NTV.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista

Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar.

10-08-13

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

México: Periodista se niega a retirar nota y le censuran programa de radio

Article 19 indicó que es “preocupante” la gestión de la Coordinadora de Comunicación Social de Michoacán.

28-02-17

COMENTARIOS