Estudio

Estadounidenses prefieren noticias económicas, pero reciben más políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

El público estadounidense está más interesado en las noticias de economía, que en las de la campaña electoral por segunda vez en lo que va del año, detalla un estudio de Pew Research Center.

Es así que el 20% de los encuestados señala que le pone más atención a las notas económicas, mientras que un 6% sigue las electorales. La semana pasada, la cifra se ubicó en 19% y 8%, respectivamente.

Esta tendencia viene del año pasado en la que los temas de economía fueron seguidos de cerca en 32 de las 52 semanas analizadas.

Sin embargo, entre julio de 2011 y enero de 2012 las noticias económicas han disminuido un 80% y las políticas aumentaron, según Pew Research Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

12-11-16

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

COMENTARIOS