Estudio

Estadounidenses prefieren noticias económicas, pero reciben más políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

El público estadounidense está más interesado en las noticias de economía, que en las de la campaña electoral por segunda vez en lo que va del año, detalla un estudio de Pew Research Center.

Es así que el 20% de los encuestados señala que le pone más atención a las notas económicas, mientras que un 6% sigue las electorales. La semana pasada, la cifra se ubicó en 19% y 8%, respectivamente.

Esta tendencia viene del año pasado en la que los temas de economía fueron seguidos de cerca en 32 de las 52 semanas analizadas.

Sin embargo, entre julio de 2011 y enero de 2012 las noticias económicas han disminuido un 80% y las políticas aumentaron, según Pew Research Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses leen más eBooks en computadoras que en dispositivos móviles

Uno de cada cinco estadounidenses ha leído un libro electrónico en el 2011, según una reciente encuesta divulgada por Pew Research Center.

08-04-12

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Durante la semana analizada por Pew Research Center, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%.

30-03-12

COMENTARIOS