Estudio

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Center   revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

De ellos, el 46% de demócratas son los que se sienten más atraídos por el contenido noticioso.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (45%) revisan noticias en un dispositivo móvil. El año pasado, la cifra era de 36%.

El 15 por ciento de los estadounidenses tienen mucha confianza en las noticias que comparte sus amigos y familiares.

Además, nueve de cada diez demócratas (89%) considera que las críticas de los medios mantiene a los políticos en vigilancia. Así, cumplen su función de watchdogs. Solo cuatro de cada diez republicanos (42%) dicen lo mismo.

Mientras que los republicanos han sido más proclives a apoyar una función de vigilancia durante las presidencias demócratas y viceversa, la distancia entre las partes nunca se ha acercado a la brecha de 47 puntos que existe hoy en día, según el estudio.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las elecciones de EE.UU. desde el centro de noticias de CNN

Los estadounidenses acuden a las urnas a definir quien será su próximo presidente y la persona que será parte de los líderes más poderosos del mundo.

08-11-16

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.

21-04-17

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

COMENTARIOS