Estudio

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Center   revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

De ellos, el 46% de demócratas son los que se sienten más atraídos por el contenido noticioso.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (45%) revisan noticias en un dispositivo móvil. El año pasado, la cifra era de 36%.

El 15 por ciento de los estadounidenses tienen mucha confianza en las noticias que comparte sus amigos y familiares.

Además, nueve de cada diez demócratas (89%) considera que las críticas de los medios mantiene a los políticos en vigilancia. Así, cumplen su función de watchdogs. Solo cuatro de cada diez republicanos (42%) dicen lo mismo.

Mientras que los republicanos han sido más proclives a apoyar una función de vigilancia durante las presidencias demócratas y viceversa, la distancia entre las partes nunca se ha acercado a la brecha de 47 puntos que existe hoy en día, según el estudio.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

COMENTARIOS