Estudio

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Center   revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

De ellos, el 46% de demócratas son los que se sienten más atraídos por el contenido noticioso.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses (45%) revisan noticias en un dispositivo móvil. El año pasado, la cifra era de 36%.

El 15 por ciento de los estadounidenses tienen mucha confianza en las noticias que comparte sus amigos y familiares.

Además, nueve de cada diez demócratas (89%) considera que las críticas de los medios mantiene a los políticos en vigilancia. Así, cumplen su función de watchdogs. Solo cuatro de cada diez republicanos (42%) dicen lo mismo.

Mientras que los republicanos han sido más proclives a apoyar una función de vigilancia durante las presidencias demócratas y viceversa, la distancia entre las partes nunca se ha acercado a la brecha de 47 puntos que existe hoy en día, según el estudio.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de periodista que se asoció con asesino para escribir un libro aún genera debate

Aunque han pasado más de 30 años desde que un periodista se asoció con un asesino para publicar un libro sobre sus crímenes en los Estados Unidos, este caso aún genera debate sobre los límites éticos de la investigación periodística.

15-12-12

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

10 sitios de gobierno 2.0 que debes conocer

En este post recogemos algunas de las sugerencias del blog Social Brite, que presentó más de diez sitios que realizan una buena práctica de gobierno 2.0. Es decir, se trata de webs de instituciones públicas o privadas que utilizan las herramientas de la red para mejorar su relación con sus visitantes. GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS […]

20-08-10

COMENTARIOS