Estudio

Estadounidenses leen más eBooks en computadoras que en dispositivos móviles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Fast Company

Uno de cada cinco estadounidenses ha leído un libro electrónico en 2011, según una reciente encuesta divulgada por Pew Research Center.

De las 3 mil personas consultadas, una de cada 5 aseguró que la lectura fue realizada mediante una computadora.

Los resultados sorprenden debido a que los editores de eBooks le han estado dando preferencia a sus versiones para smartphones y tabletas, que son los dispositivos más cómodos para la lectura de este tipo de libros.

La encuesta también indicó que el 41% de lectores prefiere los e-readers para ese propósito, le siguen los smartphones con 29% y las tabletas con 23%.

El 88% de consultados dijo que el año pasado leyó igual cantidad de eBooks que de libros impresos.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebooks ganan terreno en América Latina

Anatomía de Red elaboró un valioso ebook titulado Panorama del libro electrónico en Perú, presentado hoy por la Cámara Peruana del Libro, en el que se analiza el contexto de estos libros en el mundo, en especial en los mercados hispanoamericanos, entre ellos Perú, y se detallan los riegos y oportunidades del sector editorial respecto al desarrollo de estos.

21-03-13

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS