Estudio

Tumblr tiene 15 mil millones de páginas vistas por mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: deviantart.net

Tumblr continúa creciendo. El fundador y CEO, David Karp, afirmó que la red de microblogging tiene más de 15 mil millones de páginas vistas cada mes. En un evento en Munich, también precisó que Tumblr cuenta con 100 millones de visitas únicas cada mes.

Asimismo, indicó que -en promedio- cada post es “rebloggeado” unas nueve veces. De igual forma, el 90% de posts es un “reblog”. En tanto, el 10% representa contenido original.

Cabe recordar que Tumblr sigue apostando por la selección de información. De hecho, hace poco anunció que fortalecerá su equipo periodístico de curadores.

Finalmente, también ofrecerá un servicio de mensajería interna para que los usuarios aprovechan el potencial de esta plataforma al máximo.

Vía Business Insider / @Bill_Gross

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

COMENTARIOS