Claves

El mayor potencial de cada herramienta de social media en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

No todas las herramientas de social media sirven para cumplir los mismos objetivos. Las empresas deben acudir a determinados espacios en relación a lo que buscan.

Este gráfico de Magic Logix explica muy bien qué hacer con cada red social. Por ejemplo, las compañías que buscan -principalmente- comunicarse con los consumidores no deben pensar en Tumblr pues este es un espacio para difundir contenido. LinkedIn tampoco es el mejor lugar. En cambio, Twitter y Facebook son ideales.

Si se busca expandir la marca, Reedit es una mala opción. Las redes sociales -inclyendo Flickr y YouTube- son las mejores alternativas.

Para mejorar el tráfico de una web, no pienses en LinkedIn, Flickr o Tumblr. Incluso Digg podría tener mucho potencial para cumplir este objetivo.

Revisa los datos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor. ¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta […]

05-03-13

Testimonio de una periodista venezolana: “Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”

La periodista venezolana Mariela Berroterán compartió este testimonio con sus colegas y lo reproducimos con su autorización

20-02-14

COMENTARIOS