Claves

Anonymous filtró una llamada telefónica del FBI

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2012

AFP

FBI al descubierto. Anonymous filtró un video con la conversación telefónica que habría mantenido la Oficina Federal de Investigación y el servicio Scotland Yard en el que se discuten operaciones para contrarrestar las acciones del grupo activista.

El FBI confirmó la autenticidad de los audios. Se trata de casi 17 minutos de grabación que está disponible en YouTube. La información estaba “dirigida a agentes del orden y se obtuvo de forma ilegal”, refiere la agencia AFP.

“Una investigación criminal está en curso para identificar y pedir cuentas a los responsables”, señala el FBI en un comunicado.

La interceptación ilegal ocurrió el 17 de enero y la organización no se explica  cómo Anonymous pudo conseguir  la grabación. En la llamada, las autoridades discuten sobre los nombres de las personas que estaban siendo rastreadas y también sobre los planes para tomar acciones legales en su contra.

COMUNICACIÓN INTERNA

Anonymous soltó un mensaje en Twitter que despierta suspicacias entre los miembros de la agencia estadounidense. El tuit decía que el FBI “podría tener curiosidad (de saber) cómo (los miembros de Anonymous)  fueron capaces de leer continuamente su comunicación interna desde hace algún tiempo”.

“Sin duda las autoridades policiales estarán horrorizadas de descubrir que la misma gente que están tratando de atrapar podría haberse conectado a sus conversaciones internas”, añadió Graham Cluley, de la empresa de seguridad de computadores Sophos.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de social media de Reuters podría ir a prisión 25 años

Matthew Keys, exeditor de social media de Reuters, podría pasar hasta 25 años en prisión por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous, el cual cambió el título de una nota.

07-10-15

Google y WhatsApp apoyan a Apple en su negativa de desbloquear iPhone

Los jefes de Google y de WhatsApp mostraron hoy su apoyo a Apple, empresa que se niega elaborar una “puerta trasera” en el sistema operativo iOS para que el FBI pueda acceder al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

18-02-16

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

28-03-16

COMENTARIOS