Coberturas

Anonymous señala que su grupo fue infiltrado por policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: The Verge

La infiltración de la policía y no la destreza técnica fue la que llevó al arresto de 25 presuntos ciberpiratas en operativos en Europa y Sudamérica, según señalaron activistas de Anonymous a AP.

A través de conversaciones en una sala de chat por internet en el que se reúnen activistas hispanohablantes en América y España, el grupo dijo que casi todos los arrestados habían participado en un mismo sitio de la red utilizada por Anonymous.

Entre los detenidos se encuentra un español conocido con el nombre de usuario “Pacotron” o “Thunder”, de acuerdo con la policía española y un comunicado emitido por Anonymous Iberoamérica, que indica que vive en Málaga. La policía asegura que es el organizador al nivel iberoamericano.

Interpol, que anunció los arrestos el martes, no informó cómo encontró a las 25 personas detenidas que asegura que participaron en ciberataques originados en Argentina, Chile, Colombia y España en contra de varias páginas de internet.

Los activistas informaron que algunos de los detenidos pertenecían a un grupo de hackers llamado Sector404 mientras que otros eran activistas sofisticados que participaron en los ataques de denegación de servicio, que abruman a los sitios web con solicitudes de datos.

“Esta ola de detenciones no fue hecha por labores de inteligencia o estrategia informática como quisieran que ustedes creyeran; fueron hechas por una técnica mucho más baja y miserable: el uso de espías y de soplones dentro del colectivo”, indicó Anonymous Iberoamérica a través del comunicado publicado en su blog.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous’ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

10-06-12

Condenan a hacker de “Anonymous” a 10 años de prisión en EE.UU

El hacker del grupo “Anonymous” Jeremy Hammond fue condenado hoy en EE.UU. a diez años de prisión y tres de libertad vigilada por haber filtrado 5 millones de correos electrónicos de la empresa de inteligencia y seguridad Stratfor, cita The Guardian.

15-11-13

México: Anonymous hackea portal de MVS

Esta tarde, el colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos el portal de MVS Noticias. El hecho fue confirmado por la organización en Facebook.

14-03-15

COMENTARIOS