Claves

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: que20.com

La Fundación Wikimedia anunció que su última recaudación de fondos para Wikipedia fue un éxito. La compañía sin fines de lucro logró obtener $20 millones de cerca de un millón de donantes. Todo un récord.

Eso no es todo. También crearon una encuesta para los colaboradores. De esta forma iban a comprender qué los motivó a donar.

Según el reporte, el 47% de sus lectores no sabía que Wikipedia es una entidad sin fines de lucro y que vive del público.

Por otra parte, se indica que un 34% de los lectores donaba específicamente por el pedido del fundador del sitio, Jimmy Wales. Mientras que un 15% fue  motivado  por los mensajes en redes sociales. Y el 37% pensó que una pequeña suma sería bienvenida.

El 46% de los lectores que no donaron señaló que no podían “permitirse el lujo de hacer una donación”. La encuesta se realizó a 250 usuarios en 16 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg cumple promesa de donar el 99% de su acciones de Facebook a la caridad

En diciembre del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una sentida carta a su hija recién nacida, Max.

23-08-16

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

15-11-14

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

COMENTARIOS