Claves

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: que20.com

La Fundación Wikimedia anunció que su última recaudación de fondos para Wikipedia fue un éxito. La compañía sin fines de lucro logró obtener $20 millones de cerca de un millón de donantes. Todo un récord.

Eso no es todo. También crearon una encuesta para los colaboradores. De esta forma iban a comprender qué los motivó a donar.

Según el reporte, el 47% de sus lectores no sabía que Wikipedia es una entidad sin fines de lucro y que vive del público.

Por otra parte, se indica que un 34% de los lectores donaba específicamente por el pedido del fundador del sitio, Jimmy Wales. Mientras que un 15% fue  motivado  por los mensajes en redes sociales. Y el 37% pensó que una pequeña suma sería bienvenida.

El 46% de los lectores que no donaron señaló que no podían “permitirse el lujo de hacer una donación”. La encuesta se realizó a 250 usuarios en 16 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

11-03-16

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

27-03-14

COMENTARIOS