Claves

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: que20.com

La Fundación Wikimedia anunció que su última recaudación de fondos para Wikipedia fue un éxito. La compañía sin fines de lucro logró obtener $20 millones de cerca de un millón de donantes. Todo un récord.

Eso no es todo. También crearon una encuesta para los colaboradores. De esta forma iban a comprender qué los motivó a donar.

Según el reporte, el 47% de sus lectores no sabía que Wikipedia es una entidad sin fines de lucro y que vive del público.

Por otra parte, se indica que un 34% de los lectores donaba específicamente por el pedido del fundador del sitio, Jimmy Wales. Mientras que un 15% fue  motivado  por los mensajes en redes sociales. Y el 37% pensó que una pequeña suma sería bienvenida.

El 46% de los lectores que no donaron señaló que no podían “permitirse el lujo de hacer una donación”. La encuesta se realizó a 250 usuarios en 16 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

29-01-13

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

19-11-11

COMENTARIOS