Claves

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: que20.com

La Fundación Wikimedia anunció que su última recaudación de fondos para Wikipedia fue un éxito. La compañía sin fines de lucro logró obtener $20 millones de cerca de un millón de donantes. Todo un récord.

Eso no es todo. También crearon una encuesta para los colaboradores. De esta forma iban a comprender qué los motivó a donar.

Según el reporte, el 47% de sus lectores no sabía que Wikipedia es una entidad sin fines de lucro y que vive del público.

Por otra parte, se indica que un 34% de los lectores donaba específicamente por el pedido del fundador del sitio, Jimmy Wales. Mientras que un 15% fue  motivado  por los mensajes en redes sociales. Y el 37% pensó que una pequeña suma sería bienvenida.

El 46% de los lectores que no donaron señaló que no podían “permitirse el lujo de hacer una donación”. La encuesta se realizó a 250 usuarios en 16 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

19-11-11

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

COMENTARIOS