Noticias

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: reportero24.com

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

Rodríguez intentó acceder a su perfil en la red de microblogging sin ningún resultado. Tampoco pudo acceder a su correo electrónico, informó a IPYS-Venezuela.

El ataque habría estado a cargo del grupo hacker que se hace llamar “N33”. Otras personalidades también sufrieron estragos en su actividad.

Por ejemplo, la semana pasada informamos que el periodista Orian Brito también resultó afectado. También cambiaron la clave de sus correos electrónicos.

Él también había difundido imágenes de niños armados con fusiles. En una columna  denunció que el gobierno estaría reclutando menores de edad.

Ambos, críticos del gobierno de Hugo Chávez, “habían sido advertidos”, según el mensaje que dejó N33 luego de la intervención.

Orian Brito teme que las represalias perjudiquen a su familia  o sus fuentes.

Vía IPYS Venezuela

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

Claves de redacción sobre las elecciones en Estados Unidos

A pocas horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, compartimos algunas claves de la Fundeu para una buena redacción de las noticias sobre este acontecimiento:

07-11-16

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

COMENTARIOS