Noticias

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: reportero24.com

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

Rodríguez intentó acceder a su perfil en la red de microblogging sin ningún resultado. Tampoco pudo acceder a su correo electrónico, informó a IPYS-Venezuela.

El ataque habría estado a cargo del grupo hacker que se hace llamar “N33”. Otras personalidades también sufrieron estragos en su actividad.

Por ejemplo, la semana pasada informamos que el periodista Orian Brito también resultó afectado. También cambiaron la clave de sus correos electrónicos.

Él también había difundido imágenes de niños armados con fusiles. En una columna  denunció que el gobierno estaría reclutando menores de edad.

Ambos, críticos del gobierno de Hugo Chávez, “habían sido advertidos”, según el mensaje que dejó N33 luego de la intervención.

Orian Brito teme que las represalias perjudiquen a su familia  o sus fuentes.

Vía IPYS Venezuela

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

26-11-14

Lo que debes saber sobre el Simposio Internacional de Periodismo Online #ISOJ

La gran cita con el periodismo empieza mañana en el auditorio del Museo de Arte Blanton de la Universidad de Texas en Austin.

16-04-15

COMENTARIOS