Noticias

Sitio de periodismo ciudadano anuncia su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

El sitio de periodismo ciudadano MyMissourian  -que nació en 2004- anunció que cerrará. El profesor de la Universidad de Missouri, Clyde Bentley, promotor de este medio digital, aseguró que “MyMissourian.com es una parte única del mundo del periodismo que nació gracias a la Escuela de Periodismo de Missouri, pero que fue criado por el pueblo de Columbia. Después de siete años, es momento de cerrar el sitio”.

Añadió que “las historias, recetas, foros y recuerdos que se han compartido tomarán su lugar con el resto de noticias en el Columbia Missourian con el título “Para lectores””. La sección ya está disponible y puedes revisarla aquí.

También contó que el sueño de MyMissourian era lograr que la participación sea una necesidad diaria del periodismo. “Con los blogs, Twitter, Facebook y el sitio web, la gente se daba cuenta de que tenía una voz en un foro público”, dijo.

Agregó que casi todos los medios digitales tienen elementos de periodismo participativo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

10 lecciones sobre la participación ciudadana en el periodismo

Mucho se ha hablado sobre el término ‘periodismo ciudadano’. A algunos periodistas como Trevor Knoblich señalaron que esta es una etiqueta falsa en la profesión. Otros no tienen problemas para usarla. Aunque aún está en debate de la ciudadanía está preparada para hacer periodismo de calidad.

26-06-13

Conoce la experiencia de Reportube

“Para hacer periodismo ciudadano tienes que tener constancia, no solo ser una moda”, asegura el periodista Diego Peralta, director multimedia del grupo El Comercio. Conversamos con él sobre Reportube, un sitio que recoge los videos más interesantes de YouTube y los comparte. Los videos presentan hechos noticiosos de Perú  y el mundo. La fuerza de este […]

29-08-10

COMENTARIOS