Herramientas

Elabora gráficas interactivas con Infogram

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

http://infogr.am/

Lo gráfico se entiende mejor.  Infogram es una excelente herramienta gratuita para convertir los datos en gráficos que luego se pueden añadir a los sitios web.

La interfaz de esta aplicación permite conectarte directamente desde una cuenta en Twitter o Facebook.

Asimismo, nos da la opción para elegir el tipo de gráfica en el que mostraremos nuestro material: tablas o infografías.

Por ahora solo podemos editar nuestros datos en el grupo de gráficos que se muestran por defecto: barras, líneas, tortas o estilo matrix.

Una vez elaborado nuestro primer proyecto interactivo podemos obtener un código HTML para insertarlo en cualquiera de nuestros espacios.

Pronto estarán disponibles las infografías. Por ahora puedes añadir tu correo para recibir una invitación cuando lancen el nuevo servicio.

Vía wwwhatsnew.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

23-04-14

COMENTARIOS