Coberturas

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

The Telegraph

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional.

“Tras su reubicación en la sede de la compañía en Nueva York, James Murdoch, ha renunciado a su posición como presidente ejecutivo de News International”, confirmó NewsCorp en un comunicado, donde explicó que Tom Mockridge, consejero delegado de la filial británica, continuará en su cargo en dependencia directa de Chase Carey, presidente y director de operaciones de NewsCorp.

“Agradecemos a James su liderazgo en News International y a través de Europa y Asia, donde ha realizado una importante contribución a la estrategia del grupo”, destacó Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation.

James, de 39 años, agradeció la dedicación de sus colegas que, dijo, trabajaron “sin descanso para informar al público”. Asimism, destacó la aparición del último diario británico del imperio Murdoch, The Sun on Sunday, cuya primera edición fue publicada la semana pasada.

“Con el exitoso lanzamiento del The Sun on Sunday y prácticas empresariales adecuadas en todos los diarios de la empresa, News International se encuentra ahora en una posición mucho más sólida para asegurar su éxito en el futuro”, dijo James en la declaración.

Fuente: Europapress.es 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace ganó un millón de usuarios en los últimos meses

Cuando News Corp. decidió vender MySpace en junio pasado, la red social estaba en caída libre. Sin embargo, esta plataforma habría sumado un millón de nuevos usuarios en los últimos meses.

13-02-12

Polémica por caricatura antisemita publicada en The Sunday Times

La publicación de una caricatura en The Sunday Times, calificada como antisemita por la comunidad judía, motivó que el CEO de News Corp, Rupert Murdoch, pidiera disculpas a través de Twitter por este dibujo “grotesco y ofensivo” y advirtiera que el ilustrador Gerald Scarfe nunca ha reflejado las opiniones del diario británico.

29-01-13

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

COMENTARIOS